En TIPSA ofrecemos servicios de mantenimiento predictivo para empresas industriales en Guatemala que desean mantener sus equipos en condiciones óptimas, evitar paros inesperados en sus plantas de producción y aumentar la confiabilidad en los servicios de mantenimiento.
El mantenimiento predictivo consiste en revisar de forma periódica los equipos, para poder encontrar anomalías en los equipos antes que estas se conviertan en fallas graves. Básicamente es adelantarse a los fallos.
Una inspección de mantenimiento predictivo se puede hacer usando diferentes tecnologías tales como termografía infrarroja, ultrasonido, y análisis de vibraciónes. Todas estas tecnologías funcionan de diferente manera, pero todas tienen el mismo objetivo: encontrar anomalías que usualmente preceden a fallas costosas en los equipos antes que estas sucedan. Al corregir estas anomalías a tiempo, se puede evitar paros inesperados en producción, una falla total del equipo, o aún accidentes graves.
Nuestros servicios de mantenimiento predictivo ayudan a:
La habilidad de prevenir costosas fallas hace que el mantenimiento predictivo de un gran retorno de inversión a las empresas que lo practican.
El siguiente estudio es tomado del departamento de energía de Estados Unidos. Según ese estudio, al empezar un programa de mantenimiento predictivo, se puede obtener en promedio:
En TIPSA nos esforzamos para brindar el mejor servicio de mantenimiento predictivo para la industria en Guatemala. Contamos con personal capacitado y certificado en diferentes áreas para poder brindarle un servicio de mantenimiento predictivo de calidad. Si desea más información sobre nuestros servicios de mantenimiento predictivo, no dude en contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.