Servicios de Metalmecánica Industrial

En TIPSA contamos con un equipo profesional y experto en todo lo relacionado a la metalmecánica industrial. Fabricamos y montamos estructuras metálicas de alta calidad y resistencia para todo tipo de proyectos de metalmecánica en Guatemala y Centro América. Creamos soluciones hechas a las medidas y requerimientos del cliente. Algunas cosas que trabajamos dentro de la metalmecánica son: Desarrollo y fabricación de máquinas a la medida, trabajos en acero inoxidable, servicios de soldadura, fabricación de estructuras metálicas, mezanines y mucho más. Sea lo que sea que necesite dentro de la metalmecánica, en TIPSA estamos para servirle. A continuación podrá ver algunas de las cosas que trabajamos dentro de la metalmecánica.

Desarrollo y Fabricación de Máquinas a la Medida

En TIPSA tenemos gran experiencia en el desarrollo, fabricación y montaje de máquinas industriales hechas a la medida del cliente. Hemos desarrollado maquinaria innovadora a la medida muchas veces para nuestros clientes. Fabricamos a la medida tanto maquinaria liviana como pesada. Al unir nuestro equipo de diseño, soldadura, mecánica, electricidad, automatización y el taller de torno y fresadora, en TIPSA le podemos ofrecer un servicio inigualable de fabricación de máquinas a la medida.

Podemos fabricar maquinas a la medida en gran variedad de materiales, para todo tipo de aplicaciones. Todas nuestras maquinas fabricadas a la medida pueden incluir su instalación, y aún le podemos incluir un mantenimiento periodico por un costo adicional. Estas máquinas a la medida pueden cumplir con las normativas más altas, ya que, en caso de ser necesario, le podemos poner sistema de guardas, alarmas de seguridad, manual técnico, etc. Si desea una cotización para la fabricación de una máquina, o si desea más información sobre nuestro servicio de desarrollo y fabricación de máquinas a la medida, no dude en contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

Desarrolllo y fabricación de máquinas industriales a la medida del cliente.

Metalmecánica Especializada en Trabajos con Acero Inoxidable

Trabajar con acero inoxidable es una de nuestras especialidades dentro de la metalmecánica. El acero inoxidable es muy utilizado en la industria, es por eso que fabricamos y hacemos cualquier tipo de estructuras en acero inoxidable. Fabricamos transportadores, máquinas y todo tipo de estructuras con acero inoxidable de gran calidad.

Servicios de Soldadura

Dentro de nuestro renglón de metalmecánica, ofrecemos nuestros servicios de soldadura para la industria en Guatemala. Contamos con soldadores con muchos años de experiencia y expertos en todo tipo de trabajos quienes le ayudarán con mucho gusto en cualquier tipo de trabajo de soldadura que necesite. Ofrecemos nuestros servicios de soldadura tanto para soldadura de arco con electrodos como soldadura TIG. Si tiene cualquier duda sobre nuestros servicios de soldadura puede contactarnos y con mucho gusto le brindaremos cualquier información que necesite.

Estructuras Metálicas

Nuestras estructuras son construidas usando materiales y componentes de alta calidad. Cualquiera que sea su proyecto de metalmecánica, puede estar seguro de que una estructura hecha por TIPSA será de alta calidad y bien diseñada para su propósito. Tenemos mucha experiencia fabricando diferentes tipos de estructuras.

Metalmecánica Aplicada en Mezanines

Dentro de nuestros servicios de metalmecánica, también fabricamos mezanines de alta calidad y resistencia. Los mezanines ayudan muchísimo a incrementar el espacio en cualquier bodega o lugar de trabajo. Diseñamos los mezanines a la medida y necesidades del cliente, y nos aseguramos que sea hecho de tal manera que su mezanine le vaya a durar por mucho tiempo.

Metalmecánica Aplicada a Techos

En TIPSA tenemos gran experiencia en trabajar con techos industriales. Hemos trabajado los techos de algunas de las plantas de producción más grandes de Guatemala. En plantas de producción de alimentos, el tipo de techo es sumamente crítico, ya que deben ser estructuras cerradas donde no penetre humedad, polvo o plagas. Es por eso que dentro de nuestros servicios de metalmecánica ofrecemos cambio y mantenimiento a techos para la industria. También ofrecemosla construcción y certificación de líneas de vida para techos industriales.

Diseño de Techos

Al diseñar un techo, debe tener en cuenta detalles como velocidad y dirección del viento, ángulo de ataque de la lluvia, posición de traslapes de láminas, ancho y tipo de remates y cumbreras, iluminación natural a través de láminas lechosas, cristalinas o ahumadas, materiales (policarbonato, plásticas, vinílicas etc.), tipo de greca, ancho de lámina, tipo de sistema, etc. En TIPSA reunimos nuestro equipo de metalmecánica y diseño para diseñar e implementar untecho de calidad en su planta de producción.

Cambio de Techos

Para cumplir auditorías de GMP´s, Haccp u Osha, es necesario garantizar que las estructuras son de fácil limpieza, con recubrimiento adecuado, de materiales apropiados, sin dejar de tener la resistencia mecánica antisísmica requerida por la región. También deben ser calculadas de manera que las precipitaciones y temporales invernales sean captadas y canalizadas adecuadamente. Si sus techos no cumplen con alguno de estos requerimientos, nuestro equipo de metalmecánica podrá ayudarlo a cambiar sus techos para que ahora cumplan con los estándares más altos.

Mantenimiento a Techos

El mantenimiento interior de techos lo hacemos con ayuda de equipo de elevación propio. Actualmente contamos con un elevador eléctrico-hidráulico Genie Z30-20 de brazo articulado, el cual puede extenderse para limpiar, revisar o reparar techos que tengan equipos instalados debajo.

Líneas de Vida

Además, todo techo industrial debe contar con líneas de vida certificadas para que el mantenimiento y revisión de los techos sean seguras para el operador. TIPSA diseña, construye y certifica líneas de vida según la normativa EN-795, y cuenta con todo el respaldo de certificaciones de Trabajo en Altura, espacios confinados y trabajo en caliente que la industria actual requiere.

Cambio de techos industriales para certificación OSHA.

Otros Trabajos Dentro de la Metalmecánica

  • Módulos de Acceso
  • Tanques
  • Sistemas Modulares Tipo Eurobuggy
  • Soportes para Equipo Industrial
  • Y mucho más

Metalmecánica TIPSA

Si usted está buscando una empresa en Guatemala que le pueda trabajar proyectos de metalmecánica industrial de cualquier tipo, está en el lugar correcto. En TIPSA tenemos amplia experiencia haciendo todo tipo de trabajos de metalmecánica con diferentes tipos de metales. Podemos garantizar que todos nuestros trabajos de metalmecánica serán de alta calidad. Podemos hacer estos trabajos de metalmecánica con los diseños e ideas del cliente, o hasta podemos ayudar a producir el diseño junto con nuestro grupo de expertos.

También relacionado con nuestros servicios de metalmecánica están nuestros servicios de fabricación de transportadores, nuestro servicio de reconstrucción de equipos y nuestro taller de torno y fresa. Si necesita la fabricación de una máquina a la medida, un trabajo en acero inoxidable, nuestros servicios de soldadura, o cualquier otro trabajo dentro de la metalmecánica industrial, con mucho gusto le podremos ayudar. Si tiene cualquier duda sobre nuestros servicios de metalmecánica, no dude en contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

Contáctanos
11 avenida 36-71 Zona 11 las Charcas, Ofibodega centro once, Bodega #25
tipsa@tipsa.com.gt