11 avenida 36-71 zona 11 las Charcas, Ofibodega centro once, bodega #25

©2019 by TIPSA.

Nuestra historia

TIPSA fue fundada por Carlos Prado, Ingeniero mecánico eléctrico graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Técnico electricista de Intecap, CAP en reparación de radio & TV de Intecap, estudios en Sistemas de Seguridad y vigilancia electrónica en Mons, Bélgica. Estudios de aviación, manejo de asbestos, especialista en sistemas de combustión y sistemas de seguridad en combustión para hornos de alto volumen.

Durante su formación profesional fue capacitado en la parte administrativa del manejo de negocio, en cursos como Colgate Money matters, Fundesa, Asociación de Gerentes, FSB´s etc.

Para poder presentar los proyectos de inversión de una manera atractiva a los financistas, fue involucrado en la planificación y desarrollo de modelos de negocio, conocimientos que más adelante abrieron su carrera profesional al poder justificar inversiones y estratégicamente invertir los recursos disponibles.
Las técnicas de costeo en producción fueron sabiamente aplicadas a la ejecución y planificación de proyectos, haciendo de cada inversión un retorno garantizado.

Misión

Tipsa es una empresa de Ingeniería, equipos y servicios a nivel industrial. Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos bien. Aspiramos a ser una de las top 25 empresas de ingeniería en Centroamérica para el 2,025 rankeadas a nivel industrial en el ramo de alimentos.

Visión

Vivimos para Dios, trabajamos para Él,
Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.
Hacemos buenas relaciones y alianzas estratégicas con nuestros clientes, somos una empresa basada en la Fé en Dios, en confianza y respeto.